Los medios de comunicación masivos nos han hecho participes en un gran problema social, tal como la anorexia y la bulimia.
Las revistas la televisión etc. La imagen que mas vende es la las mujeres muy delgadas lo que ha hecho una gran falta de identidad en las mujeres de nuestro país. Todos nos podríamos imaginar que las actrices no tienen ninguno de estos problemas, pero no es así.
Patricia Navidad, Anahí, Vanessa Guzmán, Sasha Sökol, Alicia Machado y María Conchita Alonso son sólo algunos ejemplos, de los millones de mujeres que se enfrentan a la nueva epidemia del siglo, la anorexia y la bulimia, la cual cobra tan sólo en el país cerca de 419 mil 440 víctimas anualmente.
Alguna de estas artistas se han preocupado un poco por dar testimonio de lo que les ha paso dando a conocer sus casos y siendo parte de campañas contra esta enfermad.
Según estadísticas mundiales, 20 por ciento de las personas que padecen anorexia mueren a consecuencia de la enfermedad; una de cada tres mujeres está a dieta de manera permanente.
Es un problema que aun está en nuestras manos poder cambiarlo poniendo atención de las personas que están a nuestro alrededor, se puede cambiar no cierres los ojos, acepta tu cuerpo tal y como es las revistas solo son un puño de papel que no puedes tocar tu eres una persona de carne y hueso que se merece la mejor forma de vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario